Hepatitis A en niños

Resuelto
erika_28 - 4 mar 2010 a las 18:28
 les - 26 feb 2012 a las 04:39
Hola,
me interesa saber cuáles serian las manifestaciones clínicas de una hepatitis A en los niños, como me daría cuenta y que medidas debería de tomar, tengo 2 hijos uno de 8 y el otro de 15 años y en nuestra localidad se reportaron algunos casos de hepatitis A y es por eso mi interés en saber. Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
5 mar 2010 a las 04:53
Hola, el comienzo de la infección por el virus de la hepatitis A suele ser brusco y generalmente va acompañado de molestias generales con fiebre, malestar general, náuseas, vómitos, falta de apetito y dolor abdominal. Estos episodios pueden ser leves y en los niños pasan a menudo inadvertidos. En los niños suele ser frecuente las diarreas mientras que en los adultos es más frecuente el estreñimiento, la ictericia o la coloración amarillenta de la piel y mucosas, suele ser leve o muchas veces solo detectado mediante exámenes de laboratorio. Los niños se recuperan casi siempre de la infección, es raro encontrar casos de hepatitis A fulminante. Es muy importante la prevención mediante vacunas y hábitos de higiene ya que esta patología suele adquirirse por contaminación fecal-oral. Consulte con su médico si sospecha que su niño está pasando por un cuadro de hepatitis.
0
tengo una niña de12 años tiene tres dias de estar mala fui a una jornada de medicos americanos y lamentablemente me dijeron que posiblemente mi hija tenia hepatitis estoy sumamenete desesperada ya que hasta el lunes le pueden hacer los examenes de laboratorio gracias a esta pagina pude recabar bastante informacion de formas de prevenir esta enfermedad gracias.
0
Únete a la comunidad