Hepatitis A en niños

Resuelto
-
 les -
Hola,
me interesa saber cuáles serian las manifestaciones clínicas de una hepatitis A en los niños, como me daría cuenta y que medidas debería de tomar, tengo 2 hijos uno de 8 y el otro de 15 años y en nuestra localidad se reportaron algunos casos de hepatitis A y es por eso mi interés en saber. Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
890
Hola, el comienzo de la infección por el virus de la hepatitis A suele ser brusco y generalmente va acompañado de molestias generales con fiebre, malestar general, náuseas, vómitos, falta de apetito y dolor abdominal. Estos episodios pueden ser leves y en los niños pasan a menudo inadvertidos. En los niños suele ser frecuente las diarreas mientras que en los adultos es más frecuente el estreñimiento, la ictericia o la coloración amarillenta de la piel y mucosas, suele ser leve o muchas veces solo detectado mediante exámenes de laboratorio. Los niños se recuperan casi siempre de la infección, es raro encontrar casos de hepatitis A fulminante. Es muy importante la prevención mediante vacunas y hábitos de higiene ya que esta patología suele adquirirse por contaminación fecal-oral. Consulte con su médico si sospecha que su niño está pasando por un cuadro de hepatitis.
tengo una niña de12 años tiene tres dias de estar mala fui a una jornada de medicos americanos y lamentablemente me dijeron que posiblemente mi hija tenia hepatitis estoy sumamenete desesperada ya que hasta el lunes le pueden hacer los examenes de laboratorio gracias a esta pagina pude recabar bastante informacion de formas de prevenir esta enfermedad gracias.