Madres

Resuelto
Denunciar
-
 Sara -
Hola,
Tengo 17 años, llevo ya ocho meses con mi novio y quiero mantener relaciones con el. el problema esque me siento mal, porque yo siempre he estado muy unida a mi madre y nos lo contamos todo, y ocultandole esto no me siento comoda. ¿como podria contarselo para que no le pareciese mal y se enfadase? ¿como hablar con mi madre de sexo?

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.655
Si ya llevas 8 meses con tu novio tu madre debe estar al corriente...Debes abordar la conversación con suavidad y delicadeza, diciendole justamente que siempre os habeis tenido mucha confianza y que querrías comentar algo con ella para pedirle un consejo...Por sus comentarios en general ya debes tener una idea de lo que le parecerá a tu madre que tengas relaciones sexuales...
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

¿Usted cree que con 17 años (para dieciocho, estoy en segundo de bachiller) tengo edad suficiente para poder acostarme con mi novio sin que haya ningun problema fisico para mi o quizas deberia esperar mas?¿ Se producira algun cambio visible en mi cuerpo?
Ya que veo que es usted medico, tengo otra duda. Estuve en la ginecologa hace poco y me recomendo la vacuna del vph, pero son tres dosis y tengo que estar seis meses para ponerla. ¿En esos seis meses puedo mantener relaciones sin que afecte a la vacuna o no? Yo y mi novio somos virgenes, asi que en un principio ninguno tiene el virus. muchas gracias por su ayuda.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.655
La que debe saber si está preparada para tener una relación sexual completa eres sólo tú...Desde el momento en que tienes tantas dudas me parece que no, la verdad ! No hay una edad para esto pero si es necesario una cierta maduración personal. Podeis jugar y haceros caricias pero sin penetración, así vas viendo cómo van las cosas...
No, no se producirá ningún cambio en tu físico.

Me parece muy buena idea que te pongas la vacuna pero debes saber que no debes tener relaciones sexuales hasta haber completado las 3 dosis para que sea completamente eficaz.
Ya hemos estado solos en muchas ocasiones, y nos hemos acariciado y masturbado mutuamente, y yo me siento preparada.
Pero tendria algun efecto negativo mantener relaciones entre las dosis? Nisiquiera podria entre la segunda y tercera? Segun me dijeron la vacuna resulta util igualmente en las chicas que no son virgenes, pero solo han tenido una o dos parejas.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.655
Para más seguridad la vacuna se debe administrar ANTES de iniciaslas relaciones sexuales. Coméntalo con tu ginecologo.
Aja, lo consultare con ella. muchas gracias por toda su ayuda.