Consulta
-
20 abr 2012 a las 19:14
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
27 abr 2012 a las 10:16
Hola, Tomé pastillas por 3 años y me venía como relojito, pero la última vez se me adelantó un día (que puede ser normal pero me asusté porque fue mucha y nunca había sido así), decidí npo tomarlas más pero sólo las dejé por 15 días, me tomé luego todo el paquete, y una semana después no me viene, ya tengo que empezar hoy el otro paquete, ¿es normal, debo tomarlo o esperar a que me venga?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 23 abr 2012 a las 11:57
Hola Consulta,
Al interrumpir las píldoras anticonceptivas su efecto protector se termina, por lo que no debiste continuar tomando el mismo paquete, después de 15 días de haberlo suspendido, sino comenzar uno nuevo el 1er día de tu siguiente menstruación. De esa manera, has causado un trastorno hormonal a tu ciclo y aumentado el riesgo de un embarazo no deseado, si mantuviste relaciones íntimas durante ese período.
En caso de que tu menstruación aún no aparezca, hazte una prueba de embarazo y acude a ser evaluada por el médico que se ocupa de tu salud.
El ciclo menstrual no está regulado automáticamente como si fuera una máquina, así que una variación de 1-2 antes o después de la fecha prevista, es totalmente normal.
Gracias por tu respuesta =), no he tenido relaciones, pero me vino la regla sólo un día y luego era un fluido cafesuszo, pero más transparente, que duró si acaso dos días más
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 27 abr 2012 a las 10:16
Hola de nuevo consulta,
Te dejo para leer este artículo del Foro que te explica ampliamente el tema de tu interés:
La píldora anticonceptiva. Gracias por tu participación.
26 abr 2012 a las 06:38
27 abr 2012 a las 10:16
Te dejo para leer este artículo del Foro que te explica ampliamente el tema de tu interés:
La píldora anticonceptiva.
Gracias por tu participación.