Herida en el oido que no acaba de curar

Resuelto
Olivia - 20 dic 2010 a las 23:10
 Olivia - 22 dic 2010 a las 20:45
Hola,
Hace un año, hice una cosa que no se debe hacer, pero lo hice medio inconsciente medio dormida. Me metí el dedo en el oido, con tal ímpetu que me hice mucho daño. Al momento sentí un poco de pérdida de audición, y por la tarde fui al médico y me vio un poquito de sangre debido a mi maniobra. Me mandó unas gotas, y fui al otorrino, me dijo que tenia una otitis media, me mando nasonex e ibuprofeno, y me dijo que hiciera la maniobra de valsalva. Yo si que notaba que se me destapaba el oido haciendo eso, volví y me dio el alta, que ya me pasaria con el tiempo. Pero no contenta, fui a otro otorrino, me hizo las pruebas si que habia una pérdida de audición (muy poca) y lo demás estaba correcto, solo que con el oido un poco inflamado. Me recetó unas gotas, y cortisona, al poco tiempo y no notando mucha mejoria fui a otro otorrino. Me miro con la cámara y vio una pequeña erosión muy pequeña, y es que yo me dedico a la voz, soy profesora de canto, y para mi es mucho ya que soy muy sensible cuando me oigo. Y es que primero no me oia bien mi voz por el oido dañado, sonaba como dos veces, lo cual era muy molesto para mi. Me recetó unas gotas, una crema y cortisona. La última vez que fui me dijo que ya no veia aquella pequeña diminuta erosión, pero vió como una milimétrica herida en el tímpano y volví a tomar cortisona y tanakene para el acúfeno que tengo a raíz del trauma. La última prueba de audición era ya cási igual que el otro oido, pero mi problema es que tengo una sensación de oido tapado, que me es muy molesta, y si no hago la maniobra de vasalva no se me destapa, solo responde con pluf el oido dañado. La impresión que tengo cuando canto es que noto que mi voz no "sale bien" por ese oido, ¿puede ser que se me hubiera dañado el cartílago? ¿o la herida hizo que la trompa de eustaquio se haya quedado rígida o hubiera perdido fuerza? fue con el dedo y no llegué tan adentro, es como una campana dañada o algo así? no debiera de hacer tanto la maniobra de vasalva? es demasiado brusco, pero es con lo que noto alivio, hay otro manera de destapar el oido más suave? no puedo estar siempre así, muchas gracias por su opinión

1 respuesta

usuario anónimo
21 dic 2010 a las 08:45
Hola Olivia,
Primero es poco probable que al introducir el dedo hayas causado lesión del tímpano y mucho menos de estructuras más internas como la trompa de Eustaquio; si hubieras introducido algún objeto más delgado y punzante sí podría explicar el daño; en mi opinión la lesión se ubica en el conducto auditivo externo que es seguramente donde se encontraba dicha erosión donde se pudo originar la infección; es necesario curar completamente la otitis media hasta que la erosión desaparezca por completo y verás que poco a poco mejorarás; no necesariamente tienes que tener la mima audición por ambos oídos, en mi opinión estás en período de convalecencia y poco a poco se irá resolviendo este problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Muchas gracias por su respuesta
0
Únete a la comunidad