Ecografía en la 6a. semana de embarazo

Resuelto
Zoraya - 21 dic 2010 a las 11:53
 usuario anónimo - 22 dic 2010 a las 08:26
Hola,

Dentro de unos días debo pasar una ecografía para datar con precisión mi embarazo. Sin embargo, pienso haber hecho bien el cálculo y estoy en la 6ª semana.
Qué es lo que veré en ella? Veré su corazón formado o sólo un punto en la pantalla? Ya se ha formado el feto en este estado?
Tengo una montaña de preguntas, ya que es mi primer embarazo y estoy ansiosa.
Quisiera me dijeran que todo anda bien!!!
Gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 dic 2010 a las 17:26
Hola,
Lo primero es calmar tu ansiedad. En ese estadio del embarazo, verás un pequeño embrión cuya forma te recordará a la de una judía roja. El corazón late ya rápida y regularmente y sus latidos son audibles.
Mis sinceras felicitaciones y cuídate mucho para que todo se siga pasando bien.
1
usuario anónimo
22 dic 2010 a las 08:26
Hola Zoraya,
A parte de lo ecográfico debes saber cómo se va desarrollando tu bebé para la sexta semana, pues para esta semana las extremidades superiores comienzan a mostrar una diferencia regional en los codos y se desarrollan placas de las manos de gran tamaño. Los primordios de los dedos, denominados rayos digitales, comienzan a desarrollarse en dichas placas, indicando la formación de los dedos. Se ha publicado que los embriones en la sexta semana muestran movimientos espontáneos, como la torsión del tronco y extremidades. El desarrollo de las extremidades inferiores se produce algo más tarde que el de las superiores. El ojo es evidente debido a la formación del pliegue de la retina. El tamaño relativo de la cabeza es mucho mayor que el del tronco y se inclina sobre la prominencia cardíaca. El tronco y el cuello han empezado a enderezarse. Se ha referido que los embriones muestran respuestas reflejas al tacto durante la sexta semana. Espero te sirva esta información adicional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad