Infiltraciones en rodilla

Resuelto
judson - 5 mar 2010 a las 23:29
 cristian - 4 feb 2011 a las 23:10
Hola,
tengo 36 años, tengo problema de gota en la rodilla y frecuentemente se me para hinchando y produciendo dolor, para calmar estos dolores y restablecerme al trabajo me infiltran la rodilla con corticoides mi pregunta es si estas infiltraciones constantes pueden ser perjudicial?

2 respuestas

aalonso
Message postés
135
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
1.794
7 mar 2010 a las 21:32
Hola, no sé qué tan frecuentes sean las infiltraciones, pero esto definitivamente no está bien y más aun si solo se usan corticoides, tendría que ver otras opciones como analgésicos o antiinflamatorios, pues el uso sucesivo y prolongado de corticoides podría causar un síndrome de cushing o bajar las defensas inmunológicas. Por las mismas infiltraciones constantes podría haber infección y hematomas. Te recomendaría que hables con tu médico tratante.
3
me cai de un tacho, y al caer hacente el pie y la rodilla se acerco al suelo del costado de adentro, el dolor terrible en ese momento, un medico (clinico al estar retirado de la ciudad y no haber especialistas) me dio sesiones de fisioterapia, al no pasar el dolor me derivo aun traumatologo, el cual me reviso me pregunto que paso y me receto una inyeccion para hacerme una infiltracion, averiguando y leyendo lo que me puso me dicen que es solo un calmante para salir de paso, el remedio se llama corticoid o algo parecido lo que contenia era fósfato sódico de betametasona y el acetato de betametasona, y lo que me dijeron que cuando termine la fisioterapia si me quieren colocar mas que no lo haga que consulte otro medico porque los ligamentos se debilitan y se forman cristales, y el dolor cuando te colocan el bendito remedio uhm se los regalo.
1