Problema de ojos

Resuelto
POLITO - 8 mar 2010 a las 03:58
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 8 mar 2010 a las 07:30
Hola,
QUe tal mi nombre es Saul, consulto con ustedesya que padezco de una enfermedad reumatologica desde muy joven, actualmente tengo 24 años, solo me ataca mis glandulas lagrimales y salivales, hasta el momento eso eslo que mas me a afectado, el problema es que siempre me duelen mucho mis ojos, siento que es una inflamacion, a causa de mimis problema siempre me quejaba de mi sequedad ocular, actualmente tengo cauterizacion de conductos lagrimales inferiores y uso lagrimas artificiales, veo que el ardor con el tiempo ya se me ha quitado pero me siguen doliendo de igual manera... necesito ayuda....... algun consejo para que me dejen de doler mis ojos... todo esta relacionado.. aparte ya empiezo aver muchas miodesopsias ya tengo asi mas de 5 años... entre mas meduelen al siguiente dia me salen mas manchas.. siento que eso se esta saliendo de control necesito ayuda.... escribanme a vida_alegre303@hotmail.com

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
8 mar 2010 a las 07:30
Hola Saúl, lo que usted tiene se conoce como el síndrome de Sjogren, que se caracteriza por la sequedad de los ojos, la boca, la piel y otros órganos debido a problemas con las glándulas lagrimales así también como salivales, en realidad no se conoce la causa exacta de este síndrome, se dice que es una enfermedad inmunológica, también se dice que es causada por infecciones virales y bacterianas así cono influencia genética. Para el tratamiento de este problema es multidisciplinario involucra especialidades tanto reumatólogos, oftalmólogos, odontólogos y médicos internistas. En la actualidad existen muchos tratamientos que te podrían ser de gran ayuda, lo primordial es la lubricación de los ojos mediante lágrimas artificiales y productos similares. La sequedad de las glándulas no es el único problema, pues también es una enfermedad que causa dolores articulares. Es importante que visites frecuentemente a un médico reumatólogo para ir estudiando tu caso y ver las posibilidades de tratamiento que te podrían realizar para mejorar la sintomatología y tener una mejor calidad de vida. Cuídese y espero siga escribiendo y visitando nuestra página.
0
Únete a la comunidad