Sufro riesgo de estar embarazada?

Resuelto
laura - 25 dic 2010 a las 01:22
 usuario anónimo - 25 dic 2010 a las 14:55
Hola, iba a tener relaciones con mi novio. Yo traia ropa interior, el se puso condon pero a la hora de movernos se le cayo y el liquido cayo en mi pantaleta, toda se humedecio. Ya despues tuvimos relaciones bien, claro con otro condon... Era mi primera vez pero desde ese dia poco despues me da asco me mareo y ya casi no se me apetece nada. Puedo estar emberazada? el dice que no pero que probabilidades hay? y a partir de cuando me puedo hacer una prueba de embarazo? No me puedo guiar por mi menstruasion porque soy muy irregular hasta por meses

1 respuesta

usuario anónimo
25 dic 2010 a las 14:55
Hola Laura,
¿El líquido que cayo fue fluidos lubricantes preeyaculatorios?, si fue así es muy poco probable que estés embarazada pues a la hora que hubo penetración si hubo protección con el condón; este método anticonceptivo tiene una alta efectividad aunque no anula completamente la ocurrencia de un embarazo no deseado, por lo que es importante saber si la relación sexual fue en días fértiles o no. Nos mencionas que eres muy irregular por lo que deberías acudir al ginecólogo por este hecho para que dependiendo de una evaluación más se pueda determinar si es posible corregir esto. Ya que eres irregular puedes calcular los días fértiles calculando la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses; obtenido estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así dos resultados que son el intervalo de días en que eres fértil. Te sugiero que te realices un test de embarazo en cuanto creas que sobrepaso el límite permitido para esperar la menstruación ya que al parecer eres muy irregular; normalmente se espera hasta una semana de retraso para realizarse esta prueba.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad