Síndrome de Alport

[Resuelto]
Denunciar
-
 internete -
Hola,

tengo 25 años, el problema que tengo es mala visión de lejos, con buena luz puedo leer pero acercándome el texto a unos 5 cm más o menos, tengo antecedentes de trasplante renal de hace 2 años, en un examen de fondo de ojo que me hizo el oftalmólogo me dijo que tenía unas lesiones en gota de aceite, la verdad no sé a que se refirió cuando me dijo esto. También me dijo que el problema que tenía estába relacionado a un síndrome llamado alport. A ver si me pueden dar una explicación. Muchas gracias.

1 respuesta

Message postés
338
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
880
Hola, la enfermedad de Alport es una patología genética inflamatoria que suele afectar los riñones, los oídos y los ojos. Posiblemente el problema que tengas es una complicación del Síndrome de Alport y la lesión en gota de aceite posiblemente se trate de una cataratas que es una complicación frecuente en la visión de este síndrome al igual que las megalocorneas. Y posiblemente este síndrome de Alport fue la causa de la enfermedad renal que tuviste por la cual te tuvieron que hacer el trasplante renal. Cuídate y espero te haya ayudado en algo.
le invito a unirse a http://sindromedealport.com/ contamos con foro y se trata de recopilar y concentrar toda la mayor informacion posible