Debo operarme?

olalucy - 1 may 2012 a las 00:22
 usuario anónimo - 6 may 2012 a las 02:14
Hola, tengo 51 años y padezco de artritis reumatoide desde hace 5 años. Estuve formulada con Metotrexate 8 semanal y Dolquine 1 diaria. Desde Febrero/2012 estoy con Arava 1 diaria y Metotrexate 4 semanal. He estado con dolor e inflamación en las rodillas, por lo que en Abril/2011 me practicaron resonancia cuyo resultado fué: RODILLA DERECHA:
Aumento en la cantidad de líquido intraarticular, quiste de baker, imagen de pequeña ruptura parcial en el cuerno posterior del menisco medial, sin compromiso de las superficies articulares. RODILLA IZQUIERDA: Ruptura de quiste de baker previo. En Abril/2012 tengo RX DE RODILLAS AP Y LATERAL cuyo resultado es: Mínima disminución de la amplitud de los espacios articulares femorotibiales mediales de ambas rodillas, con esbozo formación de pequeños osteofitos en el polo superior de las rótulas por fenómenos degenerativos (osteoartritis). No hay aumento de líquido intraarticular.

Quisiera saber si debo hacerme la artroscopia ya que en Abril/2012 el Ortopedista no me la hizo, debido a que no tenía dolor, pero en los últimos 6 meses el dolor y la inflamaciòn están presentes, una semana sí, otra no. Es decir que a veces estoy bien y otras veces estoy mal. Soy deportista, practico tenis 4 a 5 veces por semana. Agradezco su respuesta.

1 respuesta

usuario anónimo
6 may 2012 a las 02:14
Hola:

Generalmente el que decide eres tu, pero el que te da la opcion es el medico... y veo que tu medico te ha llevado por buen camino, y como el conoce mucho mejor tus antecedentes y tu enfermedad, el es quien debe plantearte estas premisas.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad