Ayuda para saber si podemos ser papas

veroycesar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 5 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de mayo de 2012 - 6 may 2012 a las 13:31
veroycesar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 5 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de mayo de 2012 - 8 may 2012 a las 00:46
Hola, Doctor a mi esposa la operaron de un quiste en el ovario derecho a los 14 años y le quitaron gran parte del ovario si es que no todo, su ginecólogo le mando hacerse el estudio de histerosalpingografía porque queremos ser papás el doctor opero a mi esposa del útero por inflamación después le mando omifin por 5 días en cada ciclo al 4to día de su menstruación y el dostinex una vez a la semana por 10 semanas por producción de prolactina. Quisiéramos saber mi esposa y yo cual es la interpretación del estudio y si esta haciendo lo correcto mi esposa y si se encuentra en condiciones optimas para poder tener a nuestro bebe


descripción: se observaron los siguientes hallazgos
1.- la placa simple preliminar al estudio muestra pequeños flebolitos calcificados en hueco pélvico a la derecha de la linea media

2.- mediante sonda se opacificó la cavidad uterina con medio de contraste hidrosoluble.

3.- el útero se encuentra en anteversión y lateroflexión izquierda.

4.- la cavidad uterina tiene sus contornos regulares sin evidencia de
defectos de llenado en su interior que sugieran la posibilidad de miomas
o pólipos

5.- se logro opacificación de ambas trompas hasta sus pabellones con paso fácil del medio de contraste hacia cavidad peritoneal existe pobre motilidad de la trompa en el lado derecho y la posibilidad de proceso adherencial a este nivel debe tenerse en consideración

6.- la prueba de cotte es positiva



conclusión:
1.- a considerar la posibilidad de proceso adherencial a nivel de trompa en el lado derecho.
2.- resto normal



de ante mano GRACIAS por su atención y su ayuda que es muy importante para mi esposa y para mi espero su respuesta

1 respuesta

usuario anónimo
7 may 2012 a las 12:42
Hola,
Antes de iniciar con el tratamiento se debe culminar todos los estudios por partes que pueden ser la causa de la infertilidad, una vez que acabó eso recién se puede hablar de tratamiento, es necesario que se complete todo los estudios.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
veroycesar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 5 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de mayo de 2012
8 may 2012 a las 00:46
hola gracias aparte de la histerosalpingografia el doctor debio mandar mas estudios? antes de tomarse el omifin y el dostinex mi esposa? que le puede pasar a mi esposa con el omifin y el dostinex lleva tres ciclos con el omifin y dos semanas con el dostinex puede tener algun problema por falta de estudios? atte cesar
0
Únete a la comunidad