Que riesgos hay para el bebe?

neleita - 7 may 2012 a las 17:40
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 may 2012 a las 23:26
Hola,

no sabia que estaba embarazada, y tome una pastilla aspirina de 500grs, y un omeoprazol, puede tener consecuencias en mi bebe? a penas voy a cumplir un mes. graxias

1 respuesta

Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.424
11 may 2012 a las 23:26
Hola neleita,
El omeprazol es un medicamento clasificado de riesgo durante el embarazo, aunque no se ha demostrado evidencia de toxicidad fetal o efecto teratogénico.
No me explico cómo has podido usarlo en conjunto con un medicamento antiinflamatorio no esteroide como la aspirina que está desaconsejado cuando se tiene refujo gástrico, además de que puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.
¿Has informado de esto al ginecólogo que confirmó tu embarazo? Es necesario que lo hagas para que él pueda evaluar y minimizar sus posibles consecuencias.
0