Tomé la postday, me bajó color café

Resuelto
rozita - 9 may 2012 a las 23:52
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 may 2012 a las 10:33
Hola, estoy super nerviosa tube relaciones con mi novio al dia siguiente finalizada mi regla .. se nos rompio el condon .. a las 27 horas me tome la pastilla del dias despues .. han pasado 5 dias de que las tome y me bajo color cafe .. todavia falta un mes para que me venga la mestruacion no entiendo por que las gotas ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 may 2012 a las 14:47
Hola rozita,
Tranquilízate, pues es probable que se trate de uno de los frecuentes efectos secundarios de la píldora del día después en su afán por evitarte un embarazo inesperado.
Abre este enlace y lee esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
1
graciassss si de hechooo fui a la ginecologa y me dijo que estaba todo bien que era efecto de la pastilla ... y que ya empieze tomandome las pastillas anticopcetivas desde las manchas cafe .. aun no me llega mi mestruacion pero ya estoy mucho mas trnakila pero debo reconocer que mientras no me llegue la mestruacion no estare trankila totalmente
0
mas que nada por que tenia entendido que esas manchas cafe no era la regla y la ginecologa me dijo que tiene que ver por en el momento del periodo que me la tome ...
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 may 2012 a las 10:33
Hola de nuevo Rozita,
Tu ginecóloga tiene razón y si leíste bien la ficha propuesta, verás que esta píldora puede adelantar o retrasar la llegada de la menstruación. De hecho, su alta dosis hormonal descontrola el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses y por eso se desaconseja formalmente usarla más de 2 veces al año.
Has hecho muy bien yendo a consultar a tu ginecóloga para comenzar a protegerte eficazmente a largo plazo con un método anticonceptivo regular que te evite tener que volver a utilizar este tipo de píldora.
0
Únete a la comunidad