sandro
-
8 mar 2010 à 21:49
maria-dolores
Mensajes enviados70Fecha de inscripciónmiércoles 6 enero 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles 6 julio 2011
-
9 mar 2010 à 06:55
Hola, a parte de los desgastes articulares, que otras causas podrían contribuir al desarrollo o la aparición de una artrosis?
maria-dolores
Mensajes enviados70Fecha de inscripciónmiércoles 6 enero 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles 6 julio 2011293 9 mar 2010 à 06:55
Hola, evidentemente el desgaste articular es uno de las causas del desarrollo de artrosis, pero no solo es esta, sino existen otras causas que se relacionan con la aparición de artrosis tales como la edad, el sexo que es más frecuente en el femenino, la raza, los antecedentes de traumatismos articulares, ahora frecuentemente los problemas de obesidad están muy involucradas con el desarrollo de esta patología y algunos trastornos metabólicos y endocrinos. Muchas de estos factores de riesgo son prevenibles.