Picores vaginales

Ana - 15 may 2012 a las 12:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 may 2012 a las 16:08
Hola, soy una chica de 25 años. Tengo pareja estable, mantenemos relaciones sexuales con protección (preservativo) y ninguno de los dos tenemos sexo esporádico fuera de la relación. Desde hace una semana siento picor y escozor en la vagina y tengo algo rojizo. La localización exacta es entre la zona del ano y la vagina. No se de que se puede tratar, pero si un dato impotante, y es que hace 2 semanas tuve un resfriado en el que tomé durante una semana; antibiótico y antinflamatorios (ibuprofeno). No se si tendrá que ver pero he leido que algunos medicamentos pueden causar hongos.

No sé si acudir al médico de cabecera o al ginecólogo o si se pasará solo, ya que cada vez los picores son más leves.gracias, espero su respuesta pronto. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 may 2012 a las 12:53
Seguro que se trata de hongos y que la causa son los antibióticos que tomaste para tu resfriado.
En algunos casos pueden desaparecer solos pero creo que es más conveniente tratarlo.
Acude a una Farmacia para que te den tratamiento con antifúngicos locales.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2291-como-tratar-la-candidiasis-vaginal
Saludos !
1
muchas gracias !!! porque, no debo de preocuparme con que sea contagioso verdad???? A día de hoy, dice que no nota nada... gracias, y perdona de nuevo la molestia !!! :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 may 2012 a las 16:08
En principio si él no tiene molestias no debería tratarse. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2290-micosis-vaginal-es-necesario-tratar-a-la-pareja
0
Únete a la comunidad