Picores vaginales

Denunciar
-
Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
-
Hola, soy una chica de 25 años. Tengo pareja estable, mantenemos relaciones sexuales con protección (preservativo) y ninguno de los dos tenemos sexo esporádico fuera de la relación. Desde hace una semana siento picor y escozor en la vagina y tengo algo rojizo. La localización exacta es entre la zona del ano y la vagina. No se de que se puede tratar, pero si un dato impotante, y es que hace 2 semanas tuve un resfriado en el que tomé durante una semana; antibiótico y antinflamatorios (ibuprofeno). No se si tendrá que ver pero he leido que algunos medicamentos pueden causar hongos.

No sé si acudir al médico de cabecera o al ginecólogo o si se pasará solo, ya que cada vez los picores son más leves.gracias, espero su respuesta pronto. Gracias.

1 respuesta

Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
46.014
Seguro que se trata de hongos y que la causa son los antibióticos que tomaste para tu resfriado.
En algunos casos pueden desaparecer solos pero creo que es más conveniente tratarlo.
Acude a una Farmacia para que te den tratamiento con antifúngicos locales.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2291-como-tratar-la-candidiasis-vaginal
Saludos !
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

muchas gracias !!! porque, no debo de preocuparme con que sea contagioso verdad???? A día de hoy, dice que no nota nada... gracias, y perdona de nuevo la molestia !!! :)
Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
46.014
En principio si él no tiene molestias no debería tratarse. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2290-micosis-vaginal-es-necesario-tratar-a-la-pareja