Tome 5 días tarde la pildora al día

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,

Llevo 2 años tomando anticonseptivos, pero este úlltimo mes inicie la siguiente dosis al noveno día y no al quinto como recomiendan. Tuve relaciones entre el sexto y noveno día, ¿que posibilidades hay de que este embarazada ya que tengo el utero al reves?

1 respuesta


Hola Jou,
Como ya te mencioné, normalmente las píldoras anticonceptivas tienen una semana de descanso durante los cuales se presenta el sangrado a lo que se le puede llamar menstruación; nos mencionas que no iniciaste el siguiente blister el día que correspondió por lo que sí tuviste relaciones sexuales en esos días es probable que se produzca un embarazo no deseado. Te sugiero esperar y si presentas retraso menstrual de por lo menos una semana deberías realizarte un test de embarazo o acudir a un ginecólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.