Dudas de mi regla

Resuelto
anonimo - 22 may 2012 a las 21:13
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 may 2012 a las 18:55
Hola, tengo 16 años mi ultima regla fue el 21 de Abril y debería ser la siguiente el 18 de Mayo pero el 17 sangre por que estaba con mi novio y metió sus dedos en mi, y el 20 de Mayo tuvimos relaciones y no nos cuidamos fue mi primera vez y hasta ahora no he reglado por que puede ser estoy asustada :c

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 may 2012 a las 18:01
Hola anonimo,
Si tus períodos menstruales llegan regularmente cada mes, no te preocupes que, tu 1ª relación sexual ocurrió en tus días más infértiles, donde no hay óvulo en espera de ser fecundado. Pudiera ser que tus temores y tus angustias sean los responsables del retraso de tu menstruación, que auguro ya hayas recibido para estas fechas.
Para no volver a vivir estos desagradables momentos, te recomiendo solicites la información y el consejo de tu proveedor de salud para elegir un método anticonceptivo con el cual evitarte de forma sana y eficaz un embarazo inesperado.
Mira este artículo con consejos muy útiles:
La contracepción en los adolescentes.
0
gracias, y si ya he reglado desde el 26 de mayo, pero bueno que método anticonceptivo seria mejor para mi que tengo 16 años ??
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 may 2012 a las 18:55
Hola de nuevo anonimo,
Para saber cuál es el método anticonceptivo que mejor te conviene, debes ir a consultar con el médico de tu confianza o con algún profesional de la salud en un centro de planificación familiar para que conozca tus antecedentes familiares, los factores de riesgo que puedas presentar, si tienes algún tratamiento particular, etc y así poderte prescribir el que preserve tu salud, al mismo tiempo de ayudarte a controlar una natalidad inoportuna. Te invito a leer atentamente la ficha que anteriormente te propuse.
0
Únete a la comunidad