Alteracion del hierro

Resuelto
samarme - 24 may 2012 a las 16:09
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 may 2012 a las 18:38
Buenas tardes,

Tengo una duda con mis pastillas anticonceptivas,tomo unas que me receto mi ginecologa que se llaman Donabel. Las tomo hace casi dos años y no he tenido ningun problema con ellas.
Ahora resulta que en una analitica me sale muy alterado el hierro,el medico de cabecera me dijo de repetir la analitica,pero ha vuelto a pasar lo mismo.
Me pregunto si tomaba algun medicamento,o hierro,pero ya le dije que no era asi.
Lo unico que tomo son estas pastillas Donabel pero no si seran el motivo.
Muchas gracias

Sara.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 may 2012 a las 17:38
Cuando dices que te sale muy alterado el hierro ¿te refieres a que estás baja de hierro o a que hay hierro en exceso?

Saludos !
0
Buenas tardes de nuevo..

Con la alteracion de hierro me referia a que me sale alto en exceso. El medico me quiso repetir la analitica porque penso que tenia un rasgo talasemico,pero en la segunda analitica me sigue saliendo el hierro alto,pero dice que lo mas seguro no sea talasemia,pero que me repita de nuevo la analitica al finalizar el verano..para ver como estoy.
Me pregunta si metomo alguna cosa,pero no es asi,y he pensado que pudieran tener algo que ver las pastillas anticonceptivas.
Los valores que me salen son: 236 cuando el limite está en 147.
y el indice de saturacion de trasferrina me sale a 48 cuando el limite esta en 38.
Me preocupa esta situacion aunque me ha dicho que no me preocupe...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 may 2012 a las 18:38
Efectivamente tanto el hierro como la saturación de transferrina están aumentados. Sinceramente desconozco mucho esta patología pero he estado revisando y uno de los diagnosticos a eliminar es la llamada hemocromatosis. Te dejo esta ficha para que la revises aunque fíjate bien que sólo con un exceso de hierro en sangre no se puede hacer el diagnostico.

https://salud.ccm.net/faq/5629-diagnostico-sintomas-y-tratamiento-de-la-hemocromatosis

Quizás sería aconsejable preguntarle a tu médico si pudiera tratarse de esta enfermedad.

Esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad