Estoy embarazada?

María - 28 may 2012 a las 12:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 28 may 2012 a las 14:05
Buenos dias, mi duda es la siguiente:
Tengo pareja estable, y tomo la píldora como método anticonceptivo.
Tras acabar con el periodo de la menstruación, y tomarme la última píldora del placebo, se me olvidó tomarme la primera píldora del nuevo blister( me la tomo a las 22.30), y tuvimos relaciones sexuales sin protección. Al día siguiente me tomé la píldora olvidada ( sobre las 19h.) y la píldora que correspondía a ese dia a su hora habitual (22.30).
¿Hay riesgo de embarazo? Si es asi... ¿ Cuál es el porcentaje de riesgo aproximadamente? ¿Estoy embarazada? Tengo algún síntoma como alguna nausea o dolor de pecho... Pero de esto solo hace dos semanas y todavía no me toca que me baje el periodo por eso todavía no se si tengo retraso o no...
Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 may 2012 a las 12:38
Hola,

Si sigues tomando regularmente el anticonceptivo evitando cualquier olvido o retraso en su toma no perderá efecto el anticonceptivo oral que estás utilizando.

Saludos y gracias por escribir.
Hola Marlene-ines, entonces es imposible que esté embarazada? Estoy muy preocupada y agobiada con el tema y le estoy dando vueltas todo el día... Estoy pensando en comprarme un test de embarazo pra salir de dudas...
Puedo estar tranquila en tu opinión?
Muchas gracias a ti.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 may 2012 a las 12:59
Lo más probable es que no estés embarazada porque tomaste el anticonceptivo con retraso y no hubo olvido pero si se repite este olvido o retraso en el resto del mes si sigues teniendo actividad sexual puede haber un fracaso del método por este nuevo olvido.
Aunque este olvido fuera en la primera semana de toma del mes y el retraso fuera de tantas horas?
Es que he leido en el prospecto de las pastillas que es cuando mayor riesgo de embarazo hay, en el ólvido de esas tomas, y justo mi olvido fue en la primera píldora de la primera semana...

Perdon por mi insistencia, pero prefiero quedarme tranquila ya que es un tema serio que me preocupa mucho.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
28 may 2012 a las 14:05
No es el primer mes de toma del anticonceptivo por ello disminuye la posibilidad de embarazo pero si deseas estar segura y aún no han pasado más de 72 horas de la relación sexual puedes utilizar el anticonceptivo de emergencia y si ya paso este periodo puedes realizarte un test de embarazo en sangre cuando hayan pasado 10 días de la última relación sexual.