Embarazo o pastilla postday?

fernanda - 28 may 2012 a las 17:34
 fernanda - 28 may 2012 a las 19:41
Hola,
hace 8 días fue mi primera vez y no use condón, recién había terminado mi menstruación estaba dentro de los 5 días y dentro de las 48 horas me tome la pastilla post day a los 5 días tuve secreciones muy leves color marrón. Ayer estuve con mi novio y no hubo penetración solo masturbación y tuve en la madrugada cólicos y mas secreción color marrón, ahorita tengo cólicos aun. Saben a que se debe? sera que la pastilla altero mi ciclo? ahorita estoy en el dia 12 y normalmente es de 24 días, soy irregular.

1 respuesta

Debes ir con tu ginecólogo. Igualmente no es recomendable usar las pastillas del día después sin prescripción médica, no te autorecetes no son seguras para todas las mujeres. Si fué tu primera vez pueden ser restos del himen si es que aún lo tenías. Las relaciones sexuales son la cosa mas bonita pero la mas SERIA del mundo, es posible embarazarse en cualquier momento del periodo, aunque seas muy regular en tus periodos hay probabilidades de que pase. Es mejor usar condón hasta que te diga tu ginecólogo que tomes pastillas anticonceptivas. Piensa que siempre que hay una penetración sin condón hay UNA posibilidad de un embarazo y no es recomendable no desearlo.
por esta ves de emergencia tuve cuidado en tomármela como indica, pero cree que el sangrado que parece como si fuera menstruación que se presenta ahorita, sea efecto secundario por la pastilla postday? tengo entendido que entre el día 1 y 7 se presenta un sangrado, pero no se como saber si se debe a eso o a que sea por un embarazo.