Protegida después de concluir las pastillas?

azu - 28 may 2012 a las 19:11
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 may 2012 a las 23:04
Hola Buena Tarde

Tengo una duda, estuve tomando pastillas anticonceptivas por 7 meses, las dejé de tomar hace 1 semana no concluí con la caja, solo tomé 10 pastillas de la caja, a los 5 dias que dejé de tomarlas tuve un sangrado, me imagino que fué mi regla...

La duda que tengo es que, despues de tomar pastillas por 7 meses cuanto tiempo quedo protegida, es decir, por cuanto tiempo sigo con la hormona en mi organismo, por cuanto tiempo puedo tener relaciones sin proteccion y sin quedar embarazada.

No quiero tomar pastillas porque en 15 dias iré al doctor para ver si sigo con las pastillas o uso otro metodo para seguir regulandome.

Favor de contestarme porque la verdad tengo muchas dudas sobre esto, si puedo quedar embarazada o no despues de concluir con el "tratamiento".

De antemano gracias

Azucena

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
30 may 2012 a las 23:04
Hola azu,
Al dejar de tomar los anticonceptivos, algunas mujeres recuperan su fertilidad inmediatamente y otras al cabo de 2-3 meses. Si has suspendido las píldoras anticonceptivas y no deseas aún embarazarte, te recomiendo uses los preservativos hasta que llegue tu cita con el médico y él pueda ayudarte a escoger otro método de contracepción seguro y adaptado a tu situación.
Esta ficha te informa sobre ellos para hacer una mejor elección:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado