Sangrado intermenstrual

diana182 - 11 ene 2011 a las 00:17
 usuario anónimo - 11 ene 2011 a las 17:16
Hola, mi pregunta es la siguiente: empece este mes a tomar pastillas anticonceptivas femelle20 mi primer dia de regla como me indico el medico, fue el dia 17 de diciembre. Ese mismo dia tome la primera dosis, segui tomandolas hasta el dia 30 de diciembre que olvide las tomas de un fin de semana 2 dias ya que me fui de viaje y me olvide el empaque. Mantuve relaciones sin proteccion el dia 1 de enero, ese mismo dia tome 2 comprimidos en la noche y segui con mis tomas regulares. El dia 9 de enero mantuve nuevamente relaciones sin proteccion, el dia de hoy, 10 de enero, presento un ligero sangrado amarronado ¿podria descartar un embarazo? Este sangrado empezo a los 2 dias de haber tomado los dos comprimidos juntos del dia 3 de enero pero se interrumpio a los 3 dias. No era necesario poner compresa porque apenas manchaba mi ropa interior. Esta vez que empezo el sangrado amarronado nuevamente del 10 de enero sí estoy con compresa porque siento que cae un poco mas, aunque no es de consideracion. Aun me quedan 2 pastillas mas y los placebos blancos, ¿que hago con ellos? ¿los sigo tomando? gracias por la respuesta.

1 respuesta

usuario anónimo
11 ene 2011 a las 17:16
Hola Diana182,
Es necesario utilizar las píldoras anticonceptiva de manera responsable, si no lo has realizado como te indicó el médico y a pesar de eso has mantenido relaciones sexuales sin protección los días próximos a dichos olvidos existe una posibilidad de embarazo. No se aconseja tomar dos pastillas luego de olvidarlas pues alteras más tu organismo. Además debes saber que durante los primero tres meses de uso de las pastillas anticonceptivas se puede observar algunas alteraciones menstruales. Te sugiero esperar hasta evidenciar un retraso de al menos una semana para que te realices un test de embarazo y seas más responsable en el uso de este método anticonceptivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad