Agua gaseosa en caso de hipertensión

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
-
Hola,
Hace 15 años que acostumbro beber agua gaseosa y ahora que me han detectado hipertensión arterial, me dicen que ya no debo seguir consumiéndola, pero no logro acostumbrarme al agua corriente, por más que he hecho.
No sabrían si existe algún agua gaseosa que se pueda beber aún siendo hipertenso?
Agradezco con anticipo su preciosa información.

1 respuesta

Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
701
Hola,
Creo que sería inútil precisarle que lo mejor es que deje de tomar agua gaseosa, pues estoy segura que me respondería que es más fácil decir que hacer...
Entonces le sugiero comparar las composiciones de sodio de las diferentes marcas de aguas gaseosas propuestas en el mercado para tratar de encontrar la de menor cantidad, aunque puede ser una tarea fastidiosa.
Para facilitarle un poco el trabajo le propongo la que conozco: Perrier, que es un agua mineral con anhídrido carbónico natural, de agradable sabor y que resulta muy digestiva y tonificante.
Esta agua está indicada para dietas bajas en sodio, ya que sus componentes minerales más significativos, en mg/l, son los siguientes: bicarbonatos 445; calcio 155; cloro 25; fluor y magnesio 6,8; sodio 11,8; sulfatos 46,1; con pH de 5,5.