Agua gaseosa en caso de hipertensión

Resuelto
vitico - 11 ene 2011 a las 12:06
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 11 ene 2011 a las 15:14
Hola,
Hace 15 años que acostumbro beber agua gaseosa y ahora que me han detectado hipertensión arterial, me dicen que ya no debo seguir consumiéndola, pero no logro acostumbrarme al agua corriente, por más que he hecho.
No sabrían si existe algún agua gaseosa que se pueda beber aún siendo hipertenso?
Agradezco con anticipo su preciosa información.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
11 ene 2011 a las 15:14
Hola,
Creo que sería inútil precisarle que lo mejor es que deje de tomar agua gaseosa, pues estoy segura que me respondería que es más fácil decir que hacer...
Entonces le sugiero comparar las composiciones de sodio de las diferentes marcas de aguas gaseosas propuestas en el mercado para tratar de encontrar la de menor cantidad, aunque puede ser una tarea fastidiosa.
Para facilitarle un poco el trabajo le propongo la que conozco: Perrier, que es un agua mineral con anhídrido carbónico natural, de agradable sabor y que resulta muy digestiva y tonificante.
Esta agua está indicada para dietas bajas en sodio, ya que sus componentes minerales más significativos, en mg/l, son los siguientes: bicarbonatos 445; calcio 155; cloro 25; fluor y magnesio 6,8; sodio 11,8; sulfatos 46,1; con pH de 5,5.
0
Únete a la comunidad