Cambio de horario + trastorno digestivo

Anónimo - 30 may 2012 a las 02:21
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 may 2012 a las 11:07
Hola, hace 11 meses tomo anticonceptivos Vexa CD; este mes cambié el horario a una hora más tarde, pero por el desorden de costumbre varias veces la tomé entre dos a tres horas más tarde de cuando solía tomarlas. El día catorce de mi ciclo (16 de mayo) fue uno de los días en que tomé mi pastilla tres horas más tarde de lo normal, y tuve relaciones con mi novio, pero practicamos coito interrumpido. Desde entonces he tomado mis pastillas todas a la misma hora.

El problema es que hace una semana tengo dolores uterinos, tuve una punzada cerca del ombligo y hoy me duelen los pechos, lo que no me suele pasar desde que tomo anticonceptivos, y he leído que pueden ser síntomas de embarazo... el jueves debería llegar mi periodo, pero no puedo quitarme esto de la cabeza... ¿existe probabilidad de que aun tomando los anticonceptivos, con varios atrasos pero de menos de 12 horas, quede embarazada?

P.D. Escribí esto en otro foro y olvidé un detalle, desde febrero ando "mal de los intestinos", tuve unas infecciones y aunque algo mejoré, no he vuelto a defecar con normalidad... aunque no tengo diarrea, ¿cuánto influye un problema digestivo como ese?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 may 2012 a las 11:07
Hola Anónimo,
Los primeros síntomas del embarazo suelen confundirse con los premenstruales por su gran semejanza, pero como te explica la ficha propuesta, cuando el retraso en la ingestión de la píldora no excede las 12h, su efecto protector no se interrumpe:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Puedes quitártelo de la cabeza para que mañana veas aparecer tu menstruación, sino a causa de tu ansiedad y de tus temores ésta podría sufrir un atraso.
Te recomiendo poner en práctica los consejos ofrecidos en la ficha para evitar los olvidos.

P.D.- Si no presentas diarrea, la absorción de la píldora anticonceptiva es correcta.
0
Únete a la comunidad