Tuberculosis

Resuelto
paola henao - 13 ene 2011 a las 04:12
 usuario anónimo - 13 ene 2011 a las 18:11
Hola,
Tengo 31 años y me contagie de tuberculosis hace 2 años y estoy en tratamiento ya hace 9 meses. Pero en una rx me salio una flrbitis y no se que es y que tan grave pueda ser

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 ene 2011 a las 17:16
Perdona pero ¿podrías volver a decirnos qué es lo que te salió en la radiografía? No entiendo la palabra que pusiste "flrbitis"
Gracias !
0
usuario anónimo
13 ene 2011 a las 18:11
Hola Paola Henao,
No entiendo muy bien tu pregunta, pero deacuerdo a los esquemas de tratamiento que se utilizan en tu país debes realizarlo de una manera responsable, en Perú el esquema I de tratamiento dura seis meses y es cuando la persona se encuentra infectada por primera vez y no hay resistencia, los demás esquemas tienen una duración mayor por lo que en tu caso al parecer es una infección de consideración en el que existe resistencia a algunos fármacos antituberculosos; en ese caso suele presentarse alguna complicaciones y lo mejor es cumplir con el tratamiento por más tedioso que este sea. Existen algunas secuelas que se pueden observar en tomografías como las bronquiectasias que pueden ser la causa de hemoptisis como secuela (toser sangre).
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad