Gina
-
13 ene 2011 a las 16:48
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
22 ene 2011 a las 14:07
Hola,
Buenos días. Estoy tomando dostinex 1 comprimido cada 3er día ya que mi nivel de prolactina estaba aumentando. En el mes de octubre me hicieron la prueba y andaba en 59. Como antecedente hace 8 años mi nivel era 130 y estuve en tratamiento como 2 años con bromocriptina. Ahora estoy tomando la cabergolina por 6 meses, voy en el cuarto... quiero un segundo bebe; mi menstruación es muy regular (cada 28 días) y el unico método que estoy utilizando es el de contar mis días fértiles :inicié mi mestruacion el día 2 de enero y temine el 5, por lo que mis días fertiles son del 11 al 19 de este mes. En los demás días mi esposo usa preservativo, sin embargo ayer por la noche no lo usamos, y tomé la cabergolina hace 2 días. Si me embarazo ¿puedo dañar al bebé? ¿mejor ya no la tomo hasta que sepa que consecuencias podría traer esta situación?, ¿en cuanto tiempo se elimina la cabergolina del cuerpo?, gracias de antemano
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 ene 2011 a las 14:07
Aún no se puesto en claro el efecto que puede originar la Cabergolina durante el embarazo, pero ante la falta de estudios en concreto es preferible abstenerse. En primer lugar debes confirmar si realmente estás ovulando o en todo caso si quedaste embarazada ya que un exceso de prolactina inhibe el ciclo ovárico normal. Personalmente te sugeriría consultar con un ginecólogo para determinar claramente si en tu situación es preferible abstenerse temporalmente o no del consumo de Cabergolina. Éxitos, hasta pronto.