Efectos de la cabergolina

preocupada - 15 abr 2011 a las 17:22
 Ebet36 - 25 ene 2018 a las 21:52
Hola,
Mi hija tiene casi tres años con tratamiento con cabergolina por un macro adenoma, mismo que se ha reducido, tuvo un bebe en el inter. Ahora con dosis más bajas, se le están fracturando los dientes, los tiene casi transparentes. Esto es efecto también de la medicina tan prolongada? Si está pasando esto con dientes, que hay de los huesos, le ayudaría tomar calcio o que habría que hacer? Sí suspende el medicamento el tumor volverá a crecer a esas dimensiones?

Gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 jun 2011 a las 20:57
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes: dolor de abdomen; sensación de que se está moviendo en el espacio o de que los objetos se están moviendo alrededor suyo (vértigo).
Raros: cambios en la visión; dificultad para concentrarse; mareo o desmayo al ponerse de pie de repente de una posición recostada o sentada; pérdida del apetito; hinchazón de las manos, los tobillos, los pies o la parte baja de las piernas; latidos inusualmente rápidos; aumento o pérdida de peso

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Más comunes: estreñimiento; mareos; náuseas o molestia del estómago; debilidad
Menos comunes: quemazón, comezón o ardor de la piel; diarrea; boca seca o dolor de dientes; gas; sensación general de molestia o enfermedad; calores; depresión mental; dolor o puntadas de los músculos o articulaciones; fluído nasal; sueño; dolor de garganta; problemas para dormir; vómitos

El calcio es bueno para los huesos y dientes. Con respecto a tus dientes fracturados consulta con tu médico o un odontólogo para que te prescriba un tratamiento adecuado y no pierdas la dentadura.
5
Hola yo llevo 5 años con Caberergolina el tumor es un micro adenoma pero genera prolactina y no me bajan las dosis incluso piensan en subirla tomo 3 pastillas semanales siento mucha debilidad por momentos pero más son los dolores articulares ya que los vómitos y nauseas pasaron el estreñimiento es constante así que trato de mejorar mi dieta con respecto a deprecion en cierto este medicamento potencia la sensibilidad pero es cosa de conversar con quienes te rodean y tratar constantemente de tener un equilibrio mi caso es especial ya que soy operada de un menongioma intraventricular y es curioso después que se halla desarrollado el microadenoma lo más triste es la tortuosa idea de querer ser madre que no se concreta con ningún tipo de tratamiento confío en Dios que algún día se pueda tengo 37 años
0