¿Es bueno dormir la siesta?

Resuelto
filomeno - 14 ene 2011 a las 17:09
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 ene 2011 a las 18:50
Hola,
Trabajo 10 horas y llego cansado a casa y encima tengo que ir a estudiar por las noches. Trato de no dormir mucho porque tengo muchas actividades durante le día, pero creo que me está afectando mi salud. He empezado a dormir al llegar el trabajo unos 20 minutos y Quiero saber si es bueno dormir la siesta.

3 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 ene 2011 a las 18:45
Hola Filomeno
Sí es bueno dormir la siesta porque:
- Mejora la sensación de bienestar general
- Aumenta la vitalidad
- Reactiva los reflejos
- Mejora nuestro grado de atención
- Incrementa la eficacia de nuestro trabajo
- Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares

Te recomiendo leer:
Las ventajas de dormir la siesta
0
¿cuánto tiempo es bueno dormir una siesta después de trabajar?
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 ene 2011 a las 18:50
Existen 3 tipos de siesta:
- La siesta relámpago: consiste en cerrar los ojos y relajarse al instante, inspirando profundamente y expirando con lentitud.
- La siesta relax: dura entre cinco y treinta minutos. Es la más practicada y puede llevarse a cabo tendido o bien sentado.
- La siesta regia: dura treinta minutos o más. Es muy efectiva ante un gran cansancio, tras una noche en blanco o, por ejemplo, para recuperarse del estrés causado por la diferencia horaria de un viaje intercontinental.
Te recomiendo leer también:
Tipos de siesta
0
Únete a la comunidad