Duda sobre mi periodo

guerita - 7 jun 2012 a las 06:28
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2012 a las 18:42
buenas noches tengo duda con mi periodo el día 4 de mayo tuve mi periodo e inicie a tomar las pastillas Qlaira, el dia 5 y 6 de mayo tuve relaciones con mi novio sin protección, el día 16 de mayo deje de tomarme las pastillas porque me senti muy inchada, con dolor en el vientre y me sentia mal. Volvi a tener relaciones con mi novio el dia 29 de mayo con protección y el 31 de mayo de nuevo tuve relaciones esta vez sin protección y me tome la pastilla oprtuna.
Yo esperaba mi periodo el dia 4 de junio pero no llego...como consecuencia de la toma de la pastilla oportuna me a dado dolor de cabeza, dolores como colicos, mareas y me dan nauseas...
A que se debera el retraso en mi periodo????

Espero comentarios...

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
11 jun 2012 a las 18:42
Hola guerita,
Es posible que tu retraso menstrual se deba, al igual que tus otros malestares, a los efectos secundarios de la píldora del día después, como te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Solo si después de 3 semanas de haber tomado este anticonceptivo de emergencia, no llegara tu menstruación, deberás hacerte una prueba en sangre para saber lo que sucede.