Las inyecciones y sus contras

fer210 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de junio de 2012 - 7 jun 2012 a las 19:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jun 2012 a las 12:54
Hola,
tengo 27 añoes de edad y hace seis o siete meses empece a tener una vida sexual activa y me he puesto desde entonces la inyeccion perlutal del mes, pero mi novio no quiere que me la siga poniendo pero la verdad yo no quiero un embarazo ahorita, ni casarme, pero el argumenta que le dijeron que me puede causar esterilidad yo antes era muy irregular y ahora no ahora soy exacta porfavor me pueden orientar no se que hacer por que en un futuro si quiero tener hijos

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 jun 2012 a las 12:54
Hola fer210,
Si la inyección anticonceptiva mensual que utilizas te ha sido prescrita por el ginecólogo después de haberte valorado y encontrado la que mejor se adapta a tu situación, no hay razón para inquietarse. En el prospecto se menciona que "no hay evidencia que sugiera que la administración repetida de los ingredientes activos lleve a alguna acumulación que podría ser dañina para el organismo".
Por otra parte, como te explica esta ficha del Foro, se sabe que la mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un periodo de 2-3 meses después de recibir la última inyección:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Suspenderla o continuarla es una decisión que deberán tomar de común acuerdo.
0
Únete a la comunidad