Pastillas anticonceptivas

Danae - 8 jun 2012 a las 01:28
 Danae - 8 jun 2012 a las 05:21
Hola doctora, Buenas tardes, soy Danae y tengo dudas sobre un posible
embarazo tomando pastillas anticonceptivas.
Le cuento que tomo pastillas anticonceptivas Gynera 75/20,
tuve relaciones sexuales el día 5 de mayo y el mes pasado fui muy regular
en su consumo, bueno siempre, me las tomo todos los días casi a la misma
hora y mi periodo menstrual me llegó como siempre los días jueves, en este
caso el día 17 de mayo, pero me gustaría saber si,
1. ¿Es probable que tomando pastillas anticonceptivas pueda bajarme un sangrado por implantación en vez de la menstruación y no darme cuenta, ya que podría ser posible que coincidiera con el mismo día de mi menstruación? Además le cuento que mi regla me baja siempre los días jueves de la semana de descanso y dura 4 días, hasta el domingo, pero en caso de que estuviera embarazada,
2. ¿Qué características tiene el sangrado por
implantación? Puedo parecer un poco paranoica, pero el tema se presta para
confusiones.
Espero puedo atender mis preguntas, de ante mano muchas
gracias. Mis saludos cordiales.

1 respuesta

usuario anónimo
8 jun 2012 a las 01:51
Hola

1.- La tasa de fallo d las pastillas es muy baja (entr e 0,1% a 2% variando segun la fuente y el producto, pero así de baja). Sin embargo ya q no es cero, si se presenta ausencia demenstruacion, lo primero que se debe hacer es realizarse una prueba de embarazo para descartarlo.

2.- El sangrado de imlantación no es percibido en todos los embarazos, cuando se da es de color marron, de cantiad disminuida y no dur amuch, se da aproximadamente entre los días 6to y 12mo depues de la fecundación, por lo que suele coincidir con la menstruación y a veces ser confundido con una menstruación.

Hasta pronto y gracias por escribir
Gracias por responderme y aclarar dudas, pero me gustaría saber una cosa más, mira como te comentaba tuve relaciones una sólo vez el mes de mayo, el 5 para ser específica, consumo Gynera 75/20 hace 5 años. Ese mes me llegó mi periodo menstrual en la semana de descanso y en la semana siguiente inicié con la nueva caja. Pero ¿Es posible que este mes no me llegue mi menstruación, si no he mantenido relaciones sexuales desde entonces?
O sea me gustaría saber si mi menstruación podría no llegar esta vez por haber mantenido relaciones sexuales el mes anterior? Espero tu pronta respuesta.