Retraso en periodo menstrual

LV - 13 jun 2012 a las 21:30
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jun 2012 a las 23:45
Hola, buenas tardes.

Tuve relaciones sexuales con mi novio hace poco mas de un mes y mi periodo del mes de mayo no me ha bajado... en abril tuve un adelanto de aproximadamente 10 días en mi periodo menstrual y en el mes de mayo no me bajo yo lo esperaba el día 28 y nada.

Estuve tomando pastillas anticonceptivas despues de haber tenido las relaciones sexuales... ya me realice 2 test de embarazo y en ambas salio negativo.... Pero aun no me baja.. la ultima prueba me la hice el viernes pasado... ya casi son 3 semanas de retraso.

Es posible que este embarazada??? He tenido los sintomas normales de cuando me viene mi periodo pero no mas nada...

Espero que puedan ayudarme y me respondan pronto.

Atte. LV.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 jun 2012 a las 23:45
Hola LV,
Lo mejor es que repitas la prueba de embarazo, pero esta vez en sangre y si todavía el resultado sale negativo, tu retraso menstrual podría deberse a la irregularidad propia de tu ciclo, a la toma desordenada de las píldoras anticonceptivas o a alguna de las razones que te hace conocer esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Tu ginecólogo podrá evaluarte y diagnosticar con certeza lo que te sucede al llevarle el resultado de tu prueba sanguínea.