Diane 35

Adriana - 15 jun 2012 a las 15:09
 usuario anónimo - 17 jun 2012 a las 23:29
Hola Dr. Buenas tardes, mi pregunta va enfocada a lo siguiente: quisiera iniciar con un método anticonceptivo oral debido a que llevo una vida sexual activa ya casi desde hace 1año y pues el utilizar el preservativo la verdad no me hace sentirme muy segura para evitar un embarazo, soy una persona muy ordenada y estoy segura que no tendría problemas en recordar tomarme el anticonceptivo oral, hay muchos en el mercado y pues leyendo un poco la mayoria como efecto secundario es el acné, yo soy una persona que tengo predisposición a este problema, debido a que cuando estoy en mi semana de ovulación o bien tengo mi periodo tengo al menos 6 brotes de acné en mi rostro, la verdad no quisiera que se me agravara este problema al tomar el anticonceptivo oral. Leí que existe uno de nombre comercial diane 35 y la verdad quisiera saber si puedo ser apta para tomarlo, debido a mi problema de acné, no se Dr. Si este medicamento me resultaría efectivo para mi caso?. Cabe mencionar que soy una mujer de 24 años completamente sana, no tengo ninguna patología o enfermedad sistémica.

Muchas gracias por tomarse un tiempo en leer mis inquietudes, le agradezco de antemano su respuesta. Buena tarde :)

1 respuesta

usuario anónimo
17 jun 2012 a las 23:29
Hola,
Para que puedas escoger el mejor método anticonceptivo debes tener un examen médico general ya que es necesario que sea prescrito por un médico pues debe ser el que más se ajusta a tu salud, edad y ritmo de vida.

Hasta pronto y gracias por escribir.