chica preocupada
-
18 jun 2012 a las 11:55
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
19 jun 2012 a las 16:05
Doctora,
Es la primera vez que tomo anticonceptivos, estoy tomando yasmin, y a mi segunda semana exactamente tuve relaciones el 15 de Junio sin ningun metodo de barrera.
Según mi calendario mi ultimo periodo me vino el 2 de junio (el primer día en que empeze a tomar los anticonceptivos) y me duro hasta el 10 de junio. Mi periodo tiene entonces 27 días, y sacando cuentas mi dia mas fertil es el 14, es decir un día antes del dia cuando tuve relaciones. ¿Es así? ¿o estoy calculando mal? ¿Podría decirme?
En el empaque de yasmin dice que hace efecto desde la primera toma, pero es mejor cuidarse con metodo de barrera la primera semana, yo tuve relaciones la segunda semana. ¿Corro el riesgo de estar embarazada, si él no eyaculó dentro de mí? Por favor es de urgencia. ¿Cuando es la fecha ideal para hacerme la prueba de embarazo, para confirmar? puedo hacermelo hoy 18 de junio?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 19 jun 2012 a las 16:05
Hola chica preocupada,
Has seguido correctamente las recomendaciones del empaque de la píldora recetada y por eso no tienes de qué preocuparte; de esa forma no corres algún riesgo.
Pdrías hacer una prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas del coito dudoso, si a causa de tus temores, tu menstruación aún no aparece.