Miomatosis intramural difusa

linita - 20 jun 2012 a las 19:41
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 jun 2012 a las 10:58
buenas tardes doc, tengo 30 años y tengo miometrio heterogeneo por presencia de multiples formaciones miomatosas intramurales difusas de pequeños elementos, endometrio de 4.6 mm. Puede esto afectar mi fertilidad ya que quiero embarazarme muy pronto, muchas gracias por su atencion y respuesta.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 jun 2012 a las 10:58
Hola linita,
La miomatosis uterina se asocia a infertilidad en 5 a 10% de los casos, si llega a deteriorar el revestimiento uterino (el endometrio), a obstruir las trompas de Falopio, o a alterar la posición del cérvix impidiendo que el esperma llegue al útero. Los miomas intramurales y subserosos tienden a producir mayor disfunción reproductiva, es decir, que hacen que tus ciclos menstruales sean más irregulares:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
Sin embargo, los miomas uterinos pueden coexistir con el embarazo.
Por eso, te recomiendo busques la ayuda especializada del ginecólogo que ha hecho el diagnóstico para lograr tu deseo.
0
Únete a la comunidad