Tratado de sífilis hace 15 días

iker - 21 jun 2012 a las 13:56
 iker - 24 jun 2012 a las 16:59
Hola,

Hará como cosa de 15 días fue tratado de sifilis puesto que dio positiva en el 2º analisis que me hizieron.
El chancro sifílico que me salio en el pene está curado, no supura y esta más que cerrado. Pero se ha quedado como una mancha marron oscura y me da miedo que esto se quede en una "marca" para toda la vida. Tiene el mismo tamaño que el chancro y como digo; está cerrado y curado pero la mancha continua ahi como si tuviera, o hubiera tuvido algo.

Mi pregunta es, ¿estos "sintomas" terminan desapareciendo por completo o puede dejar algun tipo de marca?. ¿En caso de desaparecer, de cuanto tiempo estariamos hablando?.


Muchas gracias.

3 respuestas

usuario anónimo
22 jun 2012 a las 13:14
Hola,
Lo común es que desaparezca la lesión pero si ha dejado una huella es posible que permanezca más tiempo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
22 jun 2012 a las 14:23
Es posible que con el tiempo vaya desapareciendo pero es importante que no le dé el sol este verano.
Más adelante, en caso de persistir, quizás podrías hacerte un tratamiento con láser.
Saludos !
1
Gracias por las respuestas, en realidad lleva un par de dias que parece que esta menos intensificada, por lo que posiblemente con el tiempo es cierto que vaya desapareciendo aunque le cueste un poquito jeje.

De todos modos, aprovecho para haceros otra pregunta; y es que 10 dias despues del pinchazo de penicilina me salio como unos puntitos rojos que doy por hecho que son "hongos", por veces anteriores que alguna vez me ha pasado. Me apliqué canesten y desaparecieron, pero me deje de dar la crema y al de un par de dias volvieron a salir, ahora me sigo dando canesten y ya se están quitando.

Es normal que despues de la penicilina me salga hongos? o es independiente? cuanto tiempo me tengo que aplicar canesten para hacerlos desaparecer por completo?

Muchisimas gracias,
saludos.
0
Únete a la comunidad