2 cesareas Cero Hijos Preclampsia

Elsy - 24 jun 2012 a las 04:32
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 jun 2012 a las 00:19
Hola,

He tenido dos embarazos en los que mis hijos nacieron prematuros, ambos, de 31 semanas de gestación, el primero murió a los 3 días (Marzo 2010) y el segundo a los 10 días (Junio 2012). Es decir, tengo dos cesáreas y Cero hijos :(

En el primer caso se me diagnosticó infección urinaria, y el segundo fue una sorpresiva preclampsia que acabo con la vida de mi hijo practicamente en 2 semanas.

Quisiera saber si corro el mismo riesgo al embarazarme de nuevo, ya ha pasado un año, y quisiera volver a intentarlo pero estoy aterrada al igual q mi esposo.
Tengo 35 años y soy obesa

Que debo hacer?

Madre sin hijos Venezuela

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 jun 2012 a las 04:39
Hola,

Lastimosamente tu edad y sobre todo el sobrepeso que tienes son de mal pronóstico. Si tienes antecedentes de infección y de preeclampsia lo mas probables es que se repita, debes hablarlo muy bien con tu ginecólogo para que sepas las posibilidades reales. Te recomendaría bajar de peso sobre todo, pues esta es la principal causa del problema.

Saludos y gracias por escribir.
Gracias por su respuesta, aunque realmente no es agradable saber que hay muchas posibilidades de que se repita. Y en cuanto a la alimentación, yo me cuide mucho en mi último embarazo,comía sin sal y hasta perdí 6 kilos. Es decir, que ahora pierdo todas las esperanzas de volverlo a intentar, Bueno,me quedará adoptar, saludos
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
25 jun 2012 a las 00:19
No debes entenderlo asi, debes acudir a tu ginecólogo y hacerte estudios, solo que con los antecedentes que tienes es muy probable pero no es un hecho. Háblalo con tu ginecólogo y piénsalo bien.

Saludos