Me e cuidado y creo un posible embarazo [Resuelto]

Denunciar
-
 Doris -
Hola,
un saludo muy cordial,,,,, mi nombre es DORIS,,,,, tengo una duda... Anteriormente me e estado cuidando con inyeccion Medroxiprogesterona mas estradiol,,, pero me tocaba ponermela el 20 de cada mes y pues este mes se me olvido y me la puse el 21,,, y el 20 tube relaciones con mi esposo,,,, y lo q pasa q ya tengo una semana q se me a retrasado mi menstruacion,,y yo soy regular...ay algun riesgo de q quede embarazada???? Gracias..

1 respuesta

Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.362
Hola Doris,
El riesgo de embarazo es ínfimo, ya que las inyecciones anticonceptivas mensuales se deben administrar cada mes, pero tienen un margen de aplicación de 3 días antes o 3 días después de los 30 días, es decir, entre los 27 y 33 días después de la inyección anterior, cualequiera que sean la fecha en que se presente la menstruación, la cantidad y la calidad del sangrado.
Esto significa que aún estabas protegida al tener relaciones íntimas.
Esta ficha te brinda más precisiones sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Gracias,,,, aunque no se xk razon no me a bajado mi menstr.... ya tengo 9 dias de retrazo,,,,
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.362
Buenos días DORIS,
Si leíste bien la ficha propuesta, ella te indica que es propio de este tipo de contracepción inyectable causar irregularidades y hasta ausencias en el sangrado menstrual.
gracias si lo lei...