Ciclo menstrual

Resuelto
lilú - 25 ene 2011 a las 12:11
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 ene 2011 a las 17:26
Hola,
Desearía saber cómo calcular mi ciclo menstrual para saber si tengo un ciclo largo o uno corto. Mi última menstruación llegó el 20 de enero pasado.
Agradezco con anticipación toda la ayuda brindada.

3 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
25 ene 2011 a las 15:10
Hola,
Aquí tiene la información necesaria para poder hacerlo :

https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:53
Hola Lilú,
El día uno de tu ciclo menstrual es el primer día de menstruación y el último día del ciclo es el día anterior a la próxima menstruación completándose por tanto todo un ciclo que puede durar exactamente 28 días o variar, para determinar si tu ciclo es regular o irregular es necesario que transcurra algunos meses más por lo menos seis meses y si todos tienen diferente duración se diría que tus ciclos son irregulares y si deseas saber los días fértiles en los que debes evitar tener relaciones sexuales si no quieres embarazarte debes tener la duración del ciclo más largo y el más corto en estos seis meses y restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo obteniendo así un intervalo de días que es el período fértil en cualquiera de tus ciclos menstruales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
25 ene 2011 a las 17:26
El control de la curva de la temperatura basal permite determinar la duración y la regularidad del ciclo menstrual. Asimismo, nos permite identificar el momento y la fecha de la ovulación.
Te recomiendo leer:
La curva de la temperatura basal y la ovulación
0
Únete a la comunidad