Puedo estar embaraza

JAQUELINE - 2 jul 2012 a las 07:31
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 jul 2012 a las 09:18
Hola,
la ultims menstruacion fue el 4 dee julio y tuve relaciones el 17 de junio a las 3 de la manana y me tome las pastillas doce hora despues era de una dosis peroo el 18 me bebi otra de una dosis dique para asegurar el efecto, el 29 de junio me bajo lo cual se me adelanto, pero solo me duro hasta el domingo

quisiera saber si me duro tan poco por las pastillas si tengo un desorden hormonal o es por un EMBARAZO por favor responder es urgente

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 jul 2012 a las 20:58
Hola JAQUELINE,
Antes de "automedicarte" debiste pedir consejo al farmacéutico, ya que cuando se toma la dosis única de la píldora postcoital se ingiere una elevada cantidad de levonorgestrel (1.5mg), suficiente para descompensar el ciclo hormonal y evitar el embarazo.
Pero si al día siguiente vuelves a tomar otra dosis igual, sometes a tu organismo a un mayor desequilibrio que podría impedirle conseguir el efecto protector deseado.
Si quieres comenzar a planificar de forma segura, sigue estos consejos:
La contracepción en los adolescentes.
Gracias por responderme la vdd q si fui hable con mi gine y me dijo q a si yerba me la tomara. Q cmo quieras lo iba hacer aunq me dijera q no lo q me preocupa es q me llego el 29 y se me quito el 1 solo duro como tres días y nose si es descontrol hormonal o puedo estar embarazada por favor ayúdenme
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
3 jul 2012 a las 09:18
Hola de nuevo JAQUELINE,
Sí, el sangrado es parte de los efectos secundarios de este tipo de anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado. Lee qué otras consecuencias puede producir:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para protegerte eficazmente en espera de tu menstruación, es necesario que uses preservativos hasta comenzar con un método anticonceptivo regular prescrito por tu ginecólogo.