Retraso de menstruacion

diana182 - 25 ene 2011 a las 23:05
 usuario anónimo - 26 ene 2011 a las 04:29
Hola, escribi hace unas semanas atras explicando que en mi primer mes de tomar las anticonceptivas femelle20 tuve olvidos 2 veces. En esos dias mantuve relaciones sin proteccion, al olvidar esas dos pastillas tome 2 comprimidos juntos. Tuve manchado amarronado el dia 10 de enero que duro 5 dias y no necesite de mas de una compresa por dia porque el sangrado era minimo.

Me tuvo que venir el periodo el dia 17 de enero ya que me vino anteriormente el dia 17 de diciembre que fue el primer dia que tambien empece a tomar las pastillas. Soy irregular pero al mantener relaciones sin proteccion y habiendome olvidado las pastillas mi pregunta es ¿podria estar embarazada? o ¿solo se debe mi retraso a que altere todo al tomarme dos pastillas juntas? Llevo 9 dias de atraso (aunque anteriormente me he atrasado mas dias sin tomar anticonceptivos). Lo extraño es el sangrado que duro 5 dias y luego desaparecio. No tengo sintomas fuera de lo comun, solo presento dolores de ovarios y un poco de flujo blanco que va y viene desde hace unos dias. ¿Debo esperar mas dias para una prueba? espero puedan despejar mis dudas, el dia de hoy 25 de enero me bajo una especie de moco como la clara de huevo sin olor alguno, Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
26 ene 2011 a las 04:29
Hola Diana182,
Es necesario que te realices un test de embarazo, en caso persiste la duda puedes acudir a un ginecólogo para que te realice una serie de exámenes y así se descarte o se confirme el posible embarazo. ya tienes 9 días de retraso y es el tiempo suficiente para que dicha prueba detecte o no la presencia de la hormona Gonadotropina coriónica humana, en caso sea positivo estarías embarazada y debes acudir a un ginecólogo para que inicies los controles, consumas ácido fólico y tengas así un embarazo saludable.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad