Ovular tras la píldora

Resuelto
andreina - 3 jul 2012 a las 22:37
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 jul 2012 a las 13:43
Hola, yo tomo hace 5 años las anticonceptivas Diane 35 y el mes pasado tome mi ultima gragea como correspondía el 15 de Junio(viernes) a los 5 días (miércoles) vino mi menstruación y me debía empezar una nueva caja el sábado 23 pero decidí no hacerlo. El problema es que el día 25(lunes) tuve relaciones sexuales con condón pero después de tres días al orinar expulse parte del condón, lo que quiere decir que se rompió durante el sexo y yo ni siquiera lo note, pero lo que si note es que mi moco cervical tenia el aspecto que tiene al ovular. Lo positivo es que mi pareja no eyaculo adentro. Necesito saber si puedo estar embarazada? o si puedo hacerme ya mismo un examen de sangre para saberlo. Estoy muy angustiada!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 jul 2012 a las 00:01
Hola andreina,
Habiendo tenido relaciones en tus días fértiles sin usar las píldoras anticonceptivas y con un preservativo que se rompió, el riesgo de quedar embarazada existe, puesto que el líquido preseminal también contiene espermatozoides. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Si llegaras a tener un retraso menstrual superior a una semana, hazte una prueba en sangre para saber lo que sucede.
0
Ok muchas gracias, yo se que el liquido preseminal contiene espermatozoides, razón por la cual estoy angustiada. Pero tengo una duda, estoy en mis días fértiles si acabo de pasar mi menstruación? solo habían transcurrido 2 días después de dejar de manchar. Es decir tuve relaciones dia 6 de mi ciclo menstrual, me vino el periodo el 20, el 23 se me quito y el 25 tuve relaciones, debido a q tomaba pastillas tengo un siclo menstrual de 28 dias.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 jul 2012 a las 00:41
Hola de nuevo andreína,
Cuando se dejan de tomar los anticonceptivos, el ciclo menstrual puede sufrir irregularidades y tú misma comentas que al encontrar parte del preservativo, notaste que tu moco cervical tenia el aspecto que tiene al ovular, es decir, que si hay óvulo en espera de ser fecundado se trata de los días fértiles.
De cualquier manera, el 1er. indicio te lo dará un retraso en la llegada de tu menstruación, pero no olvides que los nervios pueden influir en ese atraso. Así que es mejor te calmes y esperes con paciencia.
0
ok! ya estoy mas tranquila muchas gracias.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 jul 2012 a las 13:43
Gracias a ti por participar.
¡Cuídate mucho!
0
Únete a la comunidad