Dudas acerca de las pastillas anticonceptivas

Isa - 9 jul 2012 a las 06:39
 usuario anónimo - 9 jul 2012 a las 07:04
Hola, Dra. Marnet tengo muchas dudas, aunque e hablado con mi ginecologa por telefojo ya que por el momento no tengo dinero para a una consulta con ella. Lo que pasa que cuando recien empeze a tomar las pildoras anticonceptivas(yasmin 24/4) la primera semana mantuve relaciones con mi novio sin protección pero la ginecologa me dijo que no pasaba nada, ya que apenas iba saliendo de mi mentruacion y no estaba en periodo de ovulacion, pero cuando llegue a la pildora 20 empeze a desechar marron y no supe en realidad si era mi periodo o por las pildoras, eso paso por una semana. Y ahora mi problema es que al tener relaciones se quedo el condon adentro completamente, aunque nos dimos cuenta al momento y lo sacamos, hablamos con la ginecologa y dijo que no habia problema ya que era mi tercera cartera de anticonceptivos, pero yo por mis miedos decidi tomar la post day, le dire que estuve toda una semana esperando a menstruar, y llego justo cuando se acabaron las pastillas blanquitas pero solo me bajo 3 días cuando a mi me baja por lo regular 5 días, aparte tuve unos dolores en el vientre horribles, estuve inflamada y me dolia al oprimirme el vientre bajo, tengo miedo a que este embaraza, la verdad le agradeceria mucho que aclarará mis dudas.

1 respuesta

usuario anónimo
9 jul 2012 a las 07:04
Si tomaste la pildora antes de las primeras 24 horas, la posibilidad de quedar embarazada es menor de 1% por lo que debes de estar tranquila. De todas formas la pildora genera cambios en el cuerpo de una mujer por lo que los sintomas que describes, el poco periodo de regla, pueden corresponder a esto.