Duda con los días fértiles

Resuelto
kristaL - 9 jul 2012 a las 22:37
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 jul 2012 a las 10:46
Hola,


HOLA DOCTORA

TENGO UNA DUDA CON LOS DIAS FERTILES] Y CADA VEZ QUE BUSCO Y SALEN RESPUESTAS QUE CONFUNDEN MAS! MIRE EL 23 DE JUNIO FUE MI MESTRUACION Y AL DIA 10 DE MI CICLO OSEA EL DIA 2 DE JULIO TUBE RELACIONES PERO MI PAREJA INTRODUJO POCAS VECES SU PENE PERO NO HUBO LIQUIDO PRE-SEMINAL DESPUES PUSOMI PAREJA EL CONDON EL EYACULO EN EL CONDON AHI POSIBILIDADES DE QUE ESTO AFECTE MI PERIODO ? SABEMOS QUE EL CONDON ES LO PRIMORDIAL PERO YA VE LAS EMOCIONES QUE SE VIVEN PERO SI HUBO CONDON Y SE VINO EN EL Y ME SERCIORE QUE ESTUBIERA EN PERFECTAS CONDICIONES LO INFLAMOS COMO GLOBO Y NO SALIA ABSESO ALGUNO

ya como he dicho mi periodo fue el 23 de julio tube relaciones el 2 de julio dia 10 de mi ciclo mi ultimo ciclo duro del dia 25 mayo al 23 de julio que se presento mi ultimo ciclo fueron de 31 dias segun eh visto comentarios de como calcular ciclos largos y ver la ovulacion segun esto del dia 7 al 10 son los dias peligrosos n o estoy planeando tener un hijo por el momento siempre nos cuidamos de hecho ya estoy presentando sintomas de mi siguiente ciclo los famosos barritos o espinillas =/ espero que me pueda ayudar =)

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 jul 2012 a las 22:15
Hola kristaL,
Si dices que tu último ciclo fue del 25/05 al 23/06, quiere decir que fue de 29 días.
Tu relación sexual fue en el 9º día de tu actual ciclo y te hace correr el riesgo de quedar embarazada, puesto que el preservativo debe ser colocado cuando el pene está en erección y que antes de su colocación, hay que evitar todo contacto con las diferentes zonas de la pareja, porque el líquido emitido durante esta fase puede contener esperma.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Esta otra te enseñará cómo calcular tus días fértiles:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
0
si de he cho siempre lo hacemos con condon pero ahora ya ves el momento pero es muy poca la probabilidad como quien dice estaba en un dia poco probable aparte estaba seco su parte y el eyaculo dentro del condon, otra cosa para entender mejor esto de los dias por ejemplo
mi dia de mestruacion fue el 23 de junio me duro 5 dias y medio por lo que tengo ento nces serian 30 dias de mi ciclo seria 30 menos 14 = a 16 dias de la ovulacion de mi ciclo 23,24,25,26,27,28 mestruacion, los dias secos serian 29,30,01 y 02 dias fertiles 3,4,5,6,7,8,9,10 si estoy en un error me puedes explicar
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jul 2012 a las 11:33
Buenos días kristaL.
Has entendido bien la ficha y calculado correctamente tus días fértiles en este ciclo menstrual.
Solo que si como dices, aún no estás planeando tener un hijo, no confíes mucho en los cálculos y utiliza siempre algún método de barrera para disminuir las probabilidades de salir embarazada, tal como te explica esta página:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
¡Que tengas un día genial!
0
ok seguiremos en contacto si me ha servido su ayuda doctora espero que llegue mi periodo pronto y la vrd ami me da miedo utilizar pastillas por cambios hormonales pero eso lo tengo que ver con el ginecologo. por eso siempre utilizamos el condon. nos leemos luego !! =)
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 jul 2012 a las 10:46
Hola de nuevo kristaL,
Haces muy bien en ir a solicitar la información y el consejo de tu ginecólogo para elegir el método anticonceptivo regular más adaptado a tu situación.
Seguimos en contacto.
0
Únete a la comunidad