Postinor y pildora

Carol - 10 jul 2012 a las 14:44
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 jul 2012 a las 21:09
Hola,
Estoy tomando Yaz, olvide tomar la pildora el dia 16, me di cuenta al dia siguiente despues de mantener relaciones. Por miedo decidi tomarme Postinor y dejar como pone en el prospecto 4 dias sin la pildora.
Me tome Postinor hace 5 dias, aun no me ha bajado la regla y tengo que empezar con el nuevo blister de Yaz.

Hasta los dias de placebo de este nuevo blister no voy a tener la regla?deberia hacerme un test de embarazo?

Muchas gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 jul 2012 a las 21:09
Hola Carol,
Por haber tomado la píldora del día después es posible que tu menstruación sufra adelanto o atraso. Mira lo que explica esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Deberás esperar que llegue tu período menstrual para comenzar un nuevo envase de tus píldoras anticonceptivas cotidianas. Solo si transcurrieran 2 semanas del acto sexual de riesgo sin que tu menstruación aparezca, entonces podrás hacerte una prueba en sangre para averiguar lo que sucede.