DESESPERADA
-
11 jul 2012 a las 01:22
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
12 jul 2012 a las 09:43
Hola,
desde hece medio año uso como metodo anticinceptivo la inyeccion perlutal solo que hace dos meses (el mes de mayo) me puse la inyeccion tres dias despues de la fecha en la que me toca ponermela en este mes (junio) me vino mi regla mas obscura de lo normal el dia 11 y la duracion del periodo fue de una semana como generalmente es normal para mi me puse la inyeccion el dia 16 que es el dia que acostumbro a ponermela mi pregunta y duda es que ultimamente amanesco con muchas ascos, ma de mas hambre de lo normal, muchisimo sueño y tambien e sentido mis senos muy sencibles y me duelen por cualkier cosita podria estar embarazada se supone que estoy en dia que me venga mi regla es por eso que no me echo ninguna prueba de embarazo porque me kiero esperar a que venga mi regla pero si no me viene el dia 16 me toca la inyeccion me la podria poner sin ningun riesgo o no, mi pregunta es existe posibilidad de que este embarazada quisiera porfavor me pudieran dar una respuesta...gracias
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 12 jul 2012 a las 09:43
Hola DESESPERADA,
En el prospecto de la contracepción inyectable que utilizas, está claramente especificado que la 1ª aplicación debe hacerse entre el 7º y el 10º día del inicio del ciclo menstrual, preferentemente en el 8o. día. Y que en los ciclos siguientes se administra una ampolleta 8 días después del inicio del ciclo. Si tú has sobrepasado esta fecha de 3 días, es posible que hayas interrumpido su efecto protector.
Te recomiendo hacer una prueba cuantitativa en sangre de la subunidad de la hormona del embarazo, cuando tengas más de 10 días de la relación de riesgo para asegurarte de la existencia de un embarazo, antes de aplicarte la nueva dosis.