Embarazada tras aborto espontáneo?

mar - 17 jul 2012 a las 19:51
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 jul 2012 a las 15:56
Hola,
mi pregunta es si puedo estar embarazada. El 17 de mayo me realizaron un legrado por aborto espontaneo a las ocho semanas. El 1 de junio me bajo la regla y me duro 16 dias. Mi ginecologa me exploró el 12 de ese mes y me dijo que estaba todo bien que la regla me iba a durar un mas pero que todo esta bien. Estamos a 17 de julio y todavia no me ha bajado la regla. No hemos utilizado proteccion porque mi ginecologa me dijo que ya podiamos buscar embarazo. Me he hecho test de embarazo y sale negativo. Porque no me baja la regla?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
18 jul 2012 a las 15:56
Hola mar,
El sangrado que aparece después de algunos días de practicado un legrado no es la menstruación. Esta ficha te lo explica ampliamente:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado
Generalmente, el primer período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un legrado y es posible que no ovules durante éste 1er período, sino hasta el 2º.
No te precipites y deja que tu organismo se recupere a su propio ritmo para mejorar el pronóstico de tu próximo embarazo.
0
Únete a la comunidad