genny
-
31 ene 2011 a las 13:09
marisolfl
Message postés6042Date d'inscriptionlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
31 ene 2011 a las 16:59
Hola,
El próximo viernes, mi hijo cumplirá 3 años y sólo quiere comer lo que sea líquido (leche, yogur, compota o purés en potito). A veces quisiera imitar a su hermano mayor (5 años y medio), pero no lo consigue; creemos que no sabe o no puede tragar.
Por el momento, por consejo de su pediatra, le forzamos a comer durante la cena una rebanada de jamón o algunos fideos, pero se tarda casi una hora para poder tragar 1/6 de lo que le servimos.
Si alguien se encuentra en nuestra situación, le estaríamos agradecidos que compartiesen con nosotros sus experiencias, que hemos empezado a desesperar.
marisolfl
Message postés6042Date d'inscriptionlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.284 31 ene 2011 a las 16:59
Hola,
Su hijo, muy probablemente, ha estado habituado por más tiempo del razonable a los alimentos ya listos que se venden en los comercios y que tienen una textura particular, sin ningún "pedacito" dentro. Apenas siente algo sólido en su boca se bloquea, de la misma manera como cuando usted siente una minúscula piedra en su comida. Mi consejo es que lo deje mascar por si mismo, pedacitos de alimentos que se derritan fácilmente, como queso, sémolas, manzana o pera bien madura triturada con un tenedor, flan, etc., dándole los alimentos en pedazos cada vez mayores y evitando molerlos finamente.
Comenzar a los 3 años un aprendizaje que debió empezarse de 7 a 8 meses de edad, resultará más difícil, pero si quiere que su hijo logre comer equilibrado el día de mañana, debe armarse de mucha paciencia y perseverar.