Mi hijo de 3 años solo traga cosas líquidas

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
El próximo viernes, mi hijo cumplirá 3 años y sólo quiere comer lo que sea líquido (leche, yogur, compota o purés en potito). A veces quisiera imitar a su hermano mayor (5 años y medio), pero no lo consigue; creemos que no sabe o no puede tragar.
Por el momento, por consejo de su pediatra, le forzamos a comer durante la cena una rebanada de jamón o algunos fideos, pero se tarda casi una hora para poder tragar 1/6 de lo que le servimos.
Si alguien se encuentra en nuestra situación, le estaríamos agradecidos que compartiesen con nosotros sus experiencias, que hemos empezado a desesperar.

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.166
Hola,
Su hijo, muy probablemente, ha estado habituado por más tiempo del razonable a los alimentos ya listos que se venden en los comercios y que tienen una textura particular, sin ningún "pedacito" dentro. Apenas siente algo sólido en su boca se bloquea, de la misma manera como cuando usted siente una minúscula piedra en su comida. Mi consejo es que lo deje mascar por si mismo, pedacitos de alimentos que se derritan fácilmente, como queso, sémolas, manzana o pera bien madura triturada con un tenedor, flan, etc., dándole los alimentos en pedazos cada vez mayores y evitando molerlos finamente.
Comenzar a los 3 años un aprendizaje que debió empezarse de 7 a 8 meses de edad, resultará más difícil, pero si quiere que su hijo logre comer equilibrado el día de mañana, debe armarse de mucha paciencia y perseverar.