Como bajar de peso

hommero Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de julio de 2012 - 18 jul 2012 a las 06:37
playams717 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de agosto de 2012 - 13 ago 2012 a las 16:30
Hola,
mi pregunta es como puedo bajar de peso ya que mi peso supera los 98kg. y mi estatura es de 1.56 mts. quisiera que me sugieras una dieta que pueda hacerma despedir liquidos ya que tengo mucha retencion

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
18 jul 2012 a las 13:57
Hola,

Si estas reteniendo líquidos, entonces no se trata totalmente de obesidad. Te sugiero recurrir a tu médico, porque es peligroso que retengas líquidos y si realmente tuvieras problemas de obesidad, se debe consultar con una nutricionista la mejor dieta según tus requerimientos o también existen otros métodos como el quirúrgico.

Gracias por escribir.
0
playams717 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de agosto de 2012 1
13 ago 2012 a las 16:29
hola, bueno primero te quisiera preguntar si sabes a que se debe tu retención de líquidos, tienes algún problema cardiovascular, renal etc? (problemas del corazón ohipertencion,), debes disminuir tu consumo de sal ya que ayuda a retener líquidos y alimentos que la contengan como embutidos, salsa de soya, consome, alimentos procesados a enlatados ya que el principal conservador de la industria alimentaria es el sodio o como lo llamamos comúnmente sal.

Para disminuir la retención puedes utilizar loa alimentos diuréticos, o altos en potasio (naranja, platano, jitomate etc), en lo personal te recomiendo el agua de Jamaica.

Por otra parte te aconsejo que bajes de peso tu IMC (indice de masa corporal) es de 40 lo cual nos indica que tienes obesidad. Como lo puedes lograr¨?, variando los grupos de alimentos te recomendaría que te bases en el "plato del buen comer" una gráfica la cual la encuentras en Internet, hay te indicara todos los grupos que tiene que tener un plato de comida. Evita freír, capear o empanizar alimentos, prefiere los cocidos, asados o al vapor, evita los alimentos procesados (frituras, galletas, enlatados, embutidos, y jugos o refrescos muy importante), aparte de variar tu alimentación y los grupos de alimentos también intenta disminuir la cantidad progresivamente, PROPONTE UNA META SEMANAL a que me refiero si hay un grupo de alimento o bebida que te cueste dejar disminuye lo poco a poco, ejemplo si diario me tomo un litro de refresco solo me tomare medio esta semana y así progresivamente, esto es para que se te cree una costumbre ya que sino sera muy difícil que lo logres.
0
playams717 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 13 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de agosto de 2012 1
13 ago 2012 a las 16:30
P.D. soy Nutriologa
0
Únete a la comunidad