Hola,
Mi esposo sufre desde hace 4 años de dolor en un pulmón, pero por más que le insisto, nunca ha querido ir a consultar. El tiene 53 años.
Desde hace 2 semanas atrapó una fuerte gripe y desde hace 8 días le duele su pulmón, tiene dificultad para respirar, esgarra sangre y el dolor le baja hasta el riñón del mismo lado.
Quisiera que alguien me dijera qué es lo que podría hacer, ya que él se niega a ser visto por un médico.
Agradezco la ayuda que puedan brindarme.
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011478 1 feb 2011 a las 16:23
Hola,
Cada ser humano es el dueño absoluto de su persona. Si su marido se niega a ver a un médico, pienso que es imposible hacer nada en su lugar.
No se sienta culpable, usted ya ha hecho todo por convencerle, pero si él no acepta, entonces la responsabilidad es toda de él. Mucho valor y ánimo, esperando que su esposo cambie pronto de actitud!
Hola Belén,
Es de vital importancia la visita al médico; si ya le realizaron el diagnóstico de cáncer pulmonar debe acudir a su médico tratante o a otra institución; es necesario que reciba tratamiento pues la ausencia de esto puede complicar más su salud. Además la hemoptisis (toser sangre) complica más su situación pues puede transformarse en una emergencia médica que puede poner en peligro la vida de tu esposo.
Hasta pronto y gracias por escribir.